En un operativo de control, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la incautación de 71 bolsos para dama, fabricados con pieles de animales silvestres. La mercancía era transportada sin los permisos correspondientes en un tractocamión que cubría la ruta Bogotá – Montería.
Según las autoridades, para la fabricación de estos bolsos se habrían sacrificado aproximadamente 62 animales, entre ellos cocodrilos, babillas y serpientes, lo que representa una grave violación a las normativas de protección de la biodiversidad.
Nota recomendada: En 2024 la CAR Cundinamarca rehabilitó 612 animales silvestres
El valor comercial de los productos decomisados asciende a cerca de 820 millones de pesos. Tras la incautación, la mercancía fue entregada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Montería para el proceso correspondiente.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir artículos elaborados con pieles de especies silvestres, ya que su compra fomenta el tráfico ilegal de fauna, contribuyendo al deterioro ambiental y al sufrimiento animal.