Este sábado, en la conmemoración del Día de las Organizaciones Ambientales y de la Juventud, la Secretaría de Ambiente plantó 114 árboles de especies nativas en el Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes. La Administración de la alcaldesa Claudia López sigue trabajando con el propósito de reverdecer la ciudad.
Los árboles plantados corresponden a especies nativas del bosque altoandino como espino garbanzo, mortiño, salvio, garrocho, gurrubos, chilcos, entre otros. Estos individuos vegetales se plantaron en el predio las Delicias en procesos de restauración y mantenimiento que adelanta la Secretaría de Ambiente.
“Estamos haciendo un proceso de enriquecimiento, luego de haber establecido módulos de restauración ecológica, entonces, luego de un tiempo venimos a complementar el trabajo con otras especies, es una ampliación del bosque que se está formando”, indicó la Wendy fajardo, bióloga de la Secretaría de Ambiente.
La Secretaría de Ambiente tiene planeado plantar más de 4.500 árboles en el Parque Distrital Ecológico de Montaña Entrenubes. Los individuos que se están plantando son seleccionados de manera planificada y bajo criterios técnicos para que se puedan adaptar al suelo y prestar diferentes servicios ecosistémicos.
Bogotá, cuenta más de 260.000 nuevos árboles plantados en diferentes ecosistemas estratégicos, lo que quiere decir que esta Administración ha plantado aproximadamente 250 árboles por día, muchos de ellos con la participación de mujeres que reverdecen y personas de la comunidad.