Bancolombia anuncia la fijación de precios de una emisión de bonos subordinados en el mercado internacional por un monto de US$ 800 millones. Los bonos tienen un plazo de 10 años y 6 meses, y un cupón de 8,625%, que se pagará semestralmente.
Después de una exitosa gira en la cual se tuvieron reuniones con cerca de 80 inversionistas, alrededor de 115 fondos participaron en esta operación. La demanda por los títulos fue de 2,3 veces el monto ofertado, lo cual refleja la confianza de los inversionistas en Bancolombia, y el apetito por el mercado colombiano.
Los recursos de esta emisión se destinarán a usos corporativos, así como a la recompra de una porción de los bonos subordinados con vencimiento en el 2027 anunciadas al mercado a comienzos de este mes, y que hacen parte de una estrategia de recomposición de la estructura de capital de la organización.
Se espera que el cumplimiento de la emisión sea el próximo 24 de junio de 2024, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre usuales en el mercado.
“Con estas operaciones en el mercado de capitales, recomponemos nuestro perfil de capital y de deuda, lo que se verá reflejado en una mayor eficiencia financiera que nos fortalece para seguir entregando resultados financieros sólidos en beneficio de todos nuestros grupos de relación. El apetito por esta transacción refleja la confianza que los inversionistas han depositado en nosotros para el largo plazo y ratifica el acceso de Bancolombia a los mercados internacionales”, señala Julián Mora, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.
JP Morgan, Bank of America y Citigroup actuaron como administradores del libro de ofertas y agentes colocadores, con JP Morgan como coordinador global de la oferta, y Valores Banistmo como agente colocador.