BBVA anunció el congelamiento de cuotas hasta por seis meses con periodo de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales; períodos de gracia de hasta dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito a partir de la fecha, descuento del 50% en la tasa para compras en supermercados y droguerías y líneas especiales de financiación para empresas, como parte de un paquete de medidas dirigidas a sus clientes para ayudar a mitigar la contingencia ocasionada por el Coronavirus en el país.
“En BBVA estamos trabajando para apoyar a nuestros clientes tanto personas como empresas en estos momentos. Conocemos de las dificultades que atraviesa la economía por lo que con estas medidas buscamos dar un alivio a nuestros clientes mientras superamos esta situación. Tenemos a disposición todos nuestros canales para atender sus necesidades, especialmente los digitales desde donde pueden gestionar todas sus operaciones. Desde BBVA nos movemos para que tú no lo hagas, para que nuestros clientes atiendan la recomendación de permanecer en sus casas”, afirmó el presidente de BBVA, Mario Pardo Bayona.
En este sentido, el Presidente de la entidad indicó que los clientes podrán solicitar el aplazamiento hasta por seis meses de las cuotas de sus créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales, con periodo de gracia de capital e intereses sin generar reportes negativos en las centrales de riesgo. El proceso podrá realizarse a través de nuestros diferentes puntos de atención, incluyendo canales remotos como Contact center y BBVA Net.
Por otra parte, a partir de la fecha, todas las compras que realicen los clientes con tarjetas de crédito BBVA tendrán un periodo de gracia de dos meses, así mismo, las que se efectúen en supermercados y droguerías tendrán un descuento del 50% en la tasa de interés.
En lo que corresponde a los pagos de pensionados, se abrirán cuentas para pagos de las mesadas facilitándoles el acceso del dinero a través de las plataformas digitales o realizando retiros en la red de cajeros automáticos o corresponsales bancarios con el fin de evitar concentraciones en los puntos de pago tradicionales.
Así mismo, la entidad amplió el monto de retiros en cajeros automáticos a 3,5 millones de pesos diarios.
En este sentido, el Presidente de BBVA en Colombia recalcó que la entidad ha puesto a disposición de los clientes los canales digitales, que contemplan la página web y la app de banca móvil, donde pueden hacer sin costo, operaciones como transferencias ilimitadas a cuentas BBVA y de otros bancos; la posibilidad de inscribir en línea cuentas y productos de terceros para hacer transferencias y pagos; consultar el saldo y movimiento de sus productos; pagos de servicios públicos, convenios y productos financieros tanto de BBVA como de otros bancos y descargas de extractos y certificados.
De la misma manera, hizo énfasis en que los clientes, a través de los canales digitales tienen la posibilidad de realizar avances de sus tarjetas de crédito directamente a sus cuentas de ahorro o corriente con plazos que van hasta los 36 meses, diferir a través de la página web de la entidad sus compras a 12, 24 y 36 meses, así como variar el plazo de compras específicas que se hayan realizado con tarjetas de crédito.
Adicionalmente, indicó que los clientes de la entidad pueden solicitar tarjetas de crédito amparadas a través de la plataforma web, las cuales se encuentran eximidas de cuota de manejo hasta por un año y la posibilidad de hacer uso de las asistencias personales y para el hogar.
En este mismo sentido, anunció que los clientes que requieran hacer el cambio de talonarios por tarjetas débitos para realizar retiros en cajeros automáticos podrán hacerlo sin costo.
Para empresas
Por otra parte, el Presidente de BBVA en Colombia informó que ha puesto a disposición de las empresas, líneas especiales de capital de trabajo por valor de 300.000 millones de pesos para Pymes y Empresas.
Y adicionalmente, la entidad ofrece otras alternativas de financiación para el segmento empresarial a través de las líneas a ‘Colombia Responde’ de Bancoldex y ‘Línea Especial de Crédito con tasa subsidiada para apoyo a productores afectados por la emergencia’ de Finagro, con la que “buscamos apoyar con liquidez de nuestros clientes que se encuentren entre los sectores más afectados por esta emergencia”, anotó el directivo.