BBVA en Colombia ha puesto a disposición de sus clientes la red de cajeros automáticos que el banco tiene en todo el país, un botón de pagos PSE en su página web y la opción de transferencias desde el celular usando la aplicación BBVA Móvil con el fin de que a través de ellos hagan sus aportes a la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, que lidera la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
Las donaciones que se pueden hacer en montos de dos mil y diez mil pesos en los cajeros automáticos de BBVA ubicados en todo el país.
También pueden hacerse sin salir de casa, solo es necesario ingresar a www.bbva.com.co e ingresar al banner Ayudar nos hace bien en donde encontrará el botón PSE desde el cual podrá hacer su aporte desde 10 mil pesos en adelante a la Cuenta de Ahorros No. 171- 059249 de BBVA y anotando el NIT 860.071.169-1 de Solidaridad por Colombia.
Los clientes de BBVA pueden realizar una transferencia desde el celular a través de la aplicación BBVA Móvil a la misma cuenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, donde pueden hacer su aporte por cualquier monto.
El monto del recaudo que llegará de manera directa a la cuenta de la Fundación Solidaridad por Colombia será entregado a la campaña Ayudar nos hace bien que dirige la Primera Dama de la Nación y que tiene como propósito llevar un millón de mercados a las familias más necesitadas en todo el país que en el marco de esta emergencia provocada por el Covid-19
Los mercados que serán entregados con los aportes de los clientes de BBVA, contienen entre otros productos: avena, papa, galletas, harina de maíz, pan, pasta, maíz pira, leche en polvo, cebolla blanca, aguacate, tomate de guiso, zanahoria, frijol, garbanzo, lentejas, huevos, atún, aceite vegetal, panela, azúcar, sal, papel higiénico y chocolate y con un costo promedio de 187 mil pesos cada uno, permite a los beneficiarios suplir las necesidades alimentarias de cuatro personas, durante 20 días.
Recientemente, funcionarios de BBVA en Colombia donaron un día de sueldo y lograron recaudar 650 millones de pesos, cifra que fue duplicada por el banco para sumar un total de 1.300 millones de pesos, que fueron entregados a la misma campaña.
Antes de anunciar el apoyo a la iniciativa ‘Ayudar nos hace bien’, BBVA presentó un paquete de medidas dirigidas a sus clientes para ayudar a mitigar la contingencia ocasionada por la llegada del Covid-19 en el país, a la que ya se han unido más de 130.000 clientes y que comprende, entre otras, periodos de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales; así mismo, las compras realizadas con tarjetas de crédito se empezarán a pagar dos meses después de realizadas y con un descuento del 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.