BBVA ha sido nombrado, por segunda vez, como mejor banco de clientes corporativos -es decir, de empresas- en el mundo por la revista Global Finance en sus premios anuales. Unos galardones que se han convertido en estándar de excelencia de confianza para la industria financiera.
Los ganadores de los World’s Best Bank Awards 2021’ fueron seleccionados con base en su desempeño durante el último año y a otros criterios incluyendo la reputación y la excelencia en la gestión, organizaciones que tienen las cualidades que las empresas deben buscar al elegir un proveedor financiero. En esta edición se ha prestado especial atención a la respuesta de los bancos a la pandemia del COVID-19 y al éxito de sus esfuerzos para apoyar a los clientes.
Este premio reconoce el servicio de BBVA para compañías de cualquier tamaño. En el segmento de las grandes empresas, la irrupción de la pandemia llevó a los bancos de inversión a ser pieza clave para su supervivencia. En este sentido, BBVA ha sido uno de los bancos más activos en financiación en el último año y también un facilitador de los distintos programas de ayuda del Gobierno para las empresas de todos los tamaños. En el caso de las pymes y autónomos en España, ha lanzado recientemente un simulador para que analicen si pueden optar a las ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.
BBVA centra ahora sus esfuerzos en capitalizar los fondos Next Gen para apoyar a los distintos países en la recuperación de la economía real, siguiendo muy de cerca la gestión de los fondos en los distintos países europeos y participando en reuniones con la AEB y otros organismos para definir el rol de la banca. La vocación del Grupo BBVA, como ya ocurrió durante la pandemia, es ser parte de la solución, y por eso el banco está poniendo foco en conseguir un efecto multiplicador de dichos fondos.
“Con la pandemia remitiendo en algunas partes del mundo mientras sigue haciendo estragos en otras, el comercio internacional y el sistema financiero mundial siguen en un estado incierto”, afirma Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.
“Durante 28 años, los premios al mejor banco mundial de Global Finance han ayudado a los tesoreros y directores financieros de las empresas a identificar a los socios bancarios más adecuados para prosperar, lo que es extremadamente importante a medida que la recuperación de la pandemia se afianza en grandes partes del mundo”, añade.
Global Finance ya reconoció a BBVA en 2019 con este premio. La revista americana seleccionó además a la entidad como mejor banco de inversión del mundo en financiación sostenible, en la última edición de sus premios Best Investment Bank Awards 2021.
Referente en la prensa financiera
La revista Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, ayuda desde 1987 a los líderes corporativos, banqueros e inversores a trazar el curso de los negocios y las finanzas globales. Sus premios anuales reconocen la excelencia y se han convertido en un estándar de calidad y confianza.
Los editores de Global Finance, analistas del sector, ejecutivos de empresas y expertos en tecnología eligen a los ganadores de estos premios, que valoran las candidaturas presentadas por los propios bancos junto a una investigación independiente, para evaluar una serie de parámetros.
Global Finance utiliza un algoritmo propio con criterios ponderados por su importancia relativa, como el conocimiento de las condiciones locales y las necesidades de los clientes corporativos, la solidez financiera y la seguridad, la posición en el mercado, el cumplimiento y la excelencia del servicio al cliente.