La filial suiza de BBVA, especializada en banca privada, lanza New Gen, una nueva cuenta de inversión 100% digital a la que se puede acceder con un depósito inicial de 10.000 dólares y con la que busca clientes en Colombia, México, Perú, Chile, Argentina y otros países de la región.
BBVA Suiza busca responder a las necesidades de un nuevo tipo de cliente inversionista que prefiere operar de manera independiente aprovechando la tecnología o que tiene un especial interés por invertir en sectores más innovadores, sostenibles e incluso en criptoactivos. El cliente se registra a través de un formulario, realiza una llamada de video-identificación y en menos de 15 minutos ya puede comenzar a operar.
La cuenta New Gen ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos organizados por 11 temáticas como el cambio climático, la economía circular; o por tecnologías con gran potencial disruptivo como la robótica, la impresión en 3D o los vehículos autónomos. El catálogo también propone emular las carteras de grandes inversores como Cathie Wood o Warren Buffett. Al mismo tiempo, el cliente puede invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de una billetera electrónica para criptomonedas, lo cual le dota de unas características diferenciales.
Para acceder a la cuenta New Gen solo se requiere ser mayor de edad, residente en un país de la Unión Europea, México, Colombia, Argentina, Perú o Chile, entre otros e ingresar un mínimo de 10.000 dólares o su equivalente en euros o francos suizos.
“Con New Gen queremos llegar a un nuevo tipo de inversionista, atraído por nuevos sectores que tienen un gran potencial para transformar el futuro”, asegura Javier Rubio, director de Client Solutions de BBVA Suiza. “La nueva cuenta ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios, sin obstáculos ni barreras, con una de las tarifas más competitivas de la banca en Suiza y toda la garantía y seguridad de BBVA”, añade.
Por su parte, Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza asegura que “la cuenta New Gen permite al cliente invertir de forma positiva, consciente y comprometida porque en BBVA consideramos que las inversiones actuales son las que definirán el futuro”.
New Gen da acceso a los servicios de banca online, además de una billetera electrónica para la custodia y compra-venta de bitcoin que está totalmente integrado en la app de banca móvil, donde se puede ver su evolución junto a la del resto de activos, fondos o inversiones de los clientes. Esta integración también aporta una gran ventaja en cuanto a la sencillez a la hora de operar, comprobar los estados de cuenta, declaraciones de impuestos, etc.