BBVA y das-Nano, empresas creadoras de Veridas, líder global en el ámbito de la biometría y verificación digital, han realizado una ampliación de capital de cuatro millones de euros que le permitirá a Veridas continuar expandiendo su negocio en nuevos mercados, entre ellos, la apertura de su primera oficina comercial en México.
Desde su creación, la compañía ha experimentado un rápido crecimiento. Sus servicios están basados en algoritmos de inteligencia artificial de desarrollo propio y operan en tres ámbitos principales: verificación de documentos, biometría facial y biometría de voz.
Gracias a Veridas, BBVA fue la primera entidad de España en permitir abrir una cuenta de manera totalmente digital con un ‘selfie’, un servicio conocido como Alta Inmediata, lanzado en 2016.
La ampliación de capital por parte de BBVA y das-Nano supondrá una inyección de cuatro millones de euros y refuerza el apoyo de ambas compañías en Veridas como socio comercial y ratifica la confianza en el proyecto y su trayectoria de éxito.
Eduardo Azanza, CEO y cofundador de Veridas, ha afirmado: “La ampliación de capital es una muestra de la confianza de los dos socios en nuestra firma y una apuesta reforzada en el equipo, la tecnología y la visión de la compañía de convertirse en uno de los primeros jugadores a nivel mundial en la biometría y la verificación digital de identidad”.
El ejecutivo explica que “las tecnologías de Veridas están en producción en diferentes países del continente americano, estando en estrecho contacto con los reguladores en cada país para informar de la capacidad de estas nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial, como en el caso de la CNBV en México para la nueva regulación sobre identificación no presencial”.
Gracias a estos nuevos recursos, Veridas espera continuar incrementando su presencia comercial en Europa y América Latina, así como sus servicios de soporte a clientes, que prevé extender a nuevos países en los próximos meses.
En Colombia, Veridas trabaja con BBVA en la validación de la identidad digital de los clientes para la apertura de productos a través de la página web del banco (BBVA Net).
Bancamía, que representa a la Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia, recientemente adoptó también esta tecnología para ofrecer a sus clientes microempresarios la posibilidad de abrir productos financieros sin tener que asistir de manera presencial a las oficinas del banco.
Expansión latinoamericana
México es uno de los mercados clave para Veridas en su apuesta internacional, y donde tienen previsto abrir delegación comercial en los próximos meses, mientras continúa con la expansión en el resto de países de Latinoamérica como Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil.
La demanda de las tecnologías biométricas y de identificación digital que ofrece Veridas ha crecido exponencialmente a raíz de la crisis del coronavirus, que ha acelerado la adopción de servicios digitales que requieren la verificación remota de usuarios en nuevos sectores.
Actualmente, la compañía está presente en distintos países de Europa y América Latina, donde está creciendo rápidamente; y cuenta con clientes en distintos sectores además de los servicios financieros, como los seguros, las telecomunicaciones, la movilidad y las administraciones públicas, entre otros.