El sector ganadero en Colombia reporta pérdidas por un total de 239.872 millones de pesos en los 12 días de paro nacional.
Las cifras de Fedegan hablan de 2.400 novillos no sacrificados en los departamentos de Putumayo, Cauca y Nariño, lo que representa pérdidas acumuladas por 5.264 millones de pesos. En estos tres territorios los productores de leche arrojan pérdidas de 13,8 millones de pesos por litros no comercializados y un acumulado de 14 mil millones de pesos.
En los departamentos de Norte de Santander y Santander las pérdidas por 7.814 novillos no sacrificados en los dos departamentos representan pérdidas acumuladas por 17.191 millones de pesos. A lo anterior se suman los 5,3 millones de litros no comercializados en lo corrido del paro.
La situación es similar para el sector en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Caquetá, Arauca, Casanare, el Eje Cafetero, Magdalena Medio, Tolima, Huila y por supuesto Valle del Cauca en donde los bloqueos impiden que los productos lleguen a tiempo o puedan salir para ser llevados a su lugar de destino.