El fracaso de la venta del primer tuit certifica el desplome de los un token no fungible o NFT, por sus siglas en Inglés, así lo registra la prensas especializada tras reportar que el primer trino de la historia que se adquirió por 3 millones de dólares, y ahora no encuentra cómo venderlo.
De acuerdo con ElEconomista.es, el criptoempresario Sina Estavi ya es consciente de ello después de haber invertido casi 3 millones de dólares en trino escrito por Jack Dorsey y ser incapaz de venderlo a un precio remotamente cercano. La oferta más alta no llega a los 15.000 dólares
Estavi compró el pasado mes de marzo de 2021 un token no fungible (NFT) del primer tuit publicado en la plataforma, un texto escrito por el fundador Jack Dorsey y que reza: “acabo de configurar mi twttr”. El inversor desembolsó 2,9 millones de dólares para adquirir los derechos de la propiedad del fundador de Twitter.
https://twitter.com/sinaEstavi/status/1511832413973983239
Tras la compra, Estavi pretendía venderlo por un valor dieciséis veces mayor que el precio de adquisición, cerca de 48 millones. “El precio por el que lo compré fue una ganga”, aseguró el dueño de dos criptoempresas por aquel entonces.
Cuál sería su sorpresa cuando, al lanzar a subasta el NFT el pasado 6 de abril, las pujas no superaban las tres cifras. De hecho, solo se presentaron siete ofertas y la más alta tan solo alcanzaba los 280 dólares.
Una situación que complicaba en gran medida los planes de Estavi, que pretendía donar la mitad de las ganancias a GiveDirectly, una organización benéfica.
Esto ocurre en un momento en el que la burbuja de los token no fungibles parece estar explotando. La extrema juventud de esta industria ha propiciado un mercado sin un canon claro a seguir, lo que durante meses ha supuesto la inflación desmesurada de los precios de estos activos.