BBVA Colombia anunció que ha puesto a disposición de sus clientes, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) en el móvil. De este modo, a partir de ahora los clientes de la entidad podrán contratarlo a través de la app de Banca Móvil y BBVA Net, la plataforma web de la entidad.
El SOAT, en el caso de BBVA Colombia, será expedido en alianza con Seguros Mundial y gozará de ventajas como alertas al correo electrónico anunciando al cliente su vencimiento próximo, soporte en línea y en pocos días, la posibilidad de financiarlo.
“Este es producto 100% digital, que van en línea con nuestro propósito, de entregar a nuestros clientes soluciones a la mano con acceso sencillo y desde cualquier dispositivo, lo que les permite ahorros en tiempo y facilidad a la hora de la contratación, con solo ingresar la placa del vehículo, y con la seguridad que brindan nuestros canales digitales. Así mismo, los clientes contarán con un soporte de la transacción que le llegará al correo electrónico, junto con la póliza emitida y en los próximos días estaremos anunciando las posibilidades que puedan financiarlo hasta por seis meses, sin intereses. Nuestra expectativa es vender más de 6.000 pólizas durante 2019”, afirmó Milton Micán presidente de BBVA Seguros.
Otras ventajas
En este mismo sentido, Micán indicó también que otra de las ventajas que se tiene al usar los canales digitales, es que “una vez adquirido el SOAT a través de nuestras plataformas el cliente recibirá tres mensajes anticipados a la fecha de vencimiento (un mes, ocho días y un día antes) para hacer la renovación y evitar multas o quedar descubierto en caso de un accidente de tránsito”.
Asimismo, la modalidad de SOAT digital les permitirá a las autoridades a verificar la autenticidad de las pólizas en tiempo real, reconocer las pólizas falsas y a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) podrán saber de manera inmediata a qué entidad le corresponde el pago de la atención prestada a la persona afectada en un accidente de tránsito.
En Colombia, de acuerdo a la resolución 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte, las pólizas correspondientes al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, pueden ser entregadas a los tomadores de manera física o electrónica, lo que hará que este documento impreso desaparezca, permitiendo ahorro en tiempo y dinero a las familias y ganancia al medio ambiente al no requerir de impresiones.