BBVA en Colombia se suma a las celebraciones mundiales por el Día del Orgullo LGBT. Así, programó diversas actividades para sus colaboradores con el fin de reconocer e incluir a la comunidad LGBT. De este modo, la entidad realizará este fin de semana, 26 y 27 de junio, la carrera virtual “Soy BBVA por el respeto a la diferencia” en la que más de 300 empleados harán recorridos de tres, cinco y 10 kilómetros.
Como parte de su estrategia de inclusión y respeto por la diversidad, BBVA diseñó algunas acciones en las que varios colaboradores de la entidad voluntariamente se inscribieron para presentar una serie de iniciativas desde la perspectiva de la diversidad sexual.
Este año, se realizará entre el 26 y 27 de junio una carrera virtual en la que participarán más de 300 colaboradores en recorridos de tres, cinco y 10 kilómetros. Para ayudar a los empleados en lograr su objetivo, BBVA realizó desde hace dos meses unas sesiones de acondicionamiento físico y teórico sobre atletismo.
Al ser una carrera virtual, cada persona elige el lugar en el que hará su recorrido y podrá hacerse desde una máquina trotadora hasta una pista profesional. Una vez inicie la carrera solo tendrá que activar la aplicación de ejercicio que desee en la que se registre la distancia recorrida y después enviar una imagen con los datos arrojados por la app.
Además de la carrera, el día 28 de junio se realizará una conferencia con un aliado externo para hablar sobre la diversidad sexual y el respeto a la diferencia. En este espacio se premiará al azar a personas que participaron en la carrera con chequeos médicos especializados.
Crear conciencia desde adentro
En BBVA la diversidad hace parte del trabajo diario, por ello se han venido desarrollando acciones que permiten ser cada vez más inclusivos, entre las que se cuentan:
La revisión de los procesos de vinculación de clientes para garantizar la no existencia de sesgos inconscientes que dificulten a las personas de la comunidad acceder a los diferentes productos.
Así como, la expedición de un Manual para el Respeto a las Diferencias, con el fin de establecer lineamientos que permitan asegurar la inclusión de los colaboradores pertenecientes a esta comunidad.