La firma calificadora BRC Ratings – S&P Global confirmó al Banco Agrario de Colombia sus calificaciones AAA a la deuda de largo plazo y BRC 1+ a la deuda de corto plazo, lo que corresponde a la máxima nota de su ranking y ratifica el grado de inversión de la Entidad.
“El Banco Agrario continuará siendo líder en la colocación de microcrédito, alineado con su rol estratégico para la ejecución de las políticas públicas del Gobierno Nacional”, señaló la firma calificadora en su informe, al evaluar la posición de negocio del Banco.
Sobre este aspecto, la firma destacó que la cartera de microcrédito se expandió por encima de la industria con 16% anual, a un ritmo superior al del sector en los últimos 24 meses, lo que derivó en un incremento de la participación de mercado del Banco en este segmento hasta 52,2% en febrero pasado.
En cuanto a la estrategia de la entidad enfocada a impulsar el agro, el informe subraya que de $11,6 billones desembolsados el año anterior, 32% se destinó al segmento de pequeños productores con un crecimiento de 24,7% frente a 2022, dinámica que estuvo apalancada por la mayor demanda en las Líneas Especiales de Crédito (LEC).