En las últimas horas la empresa Ecopetrol anunció la suspensión temporal de la venta de gas natural vehicular a 13 empresas, por el panorama de escasez de lluvias que vive el país.
La firma argumenta que se llegó a esta decisión para priorizar el suministro a las plantas termoeléctricas que se encargan de producir energía eléctrica en Colombia con ayuda del gas natural.
“Debido a la intensa sequía que vienen afrontando algunas reglones del país, Ecopetrol se vio en la necesidad de suspender el suministro de gas natural a un grupo de empresas, para destinarlo a la generación de energía eléctrica a través de plantas térmicas”, explicó.
El comunicado deja claro que las empresas que dejarán de recibir el combustible, de manera temporal, son aquellas que firmaron con Ecopetrol contratos de firmeza condicionada (CFC), es decir, que reciben el suministro de gas natural, siempre y cuando, no se presente una contingencia de escasez como la que actualmente está afrontando el país debido a la prolongada escasez de lluvias.. Ecopetrol anunció además la reducción del consumo de gas en las regiones.