En el estudio de Transparencia por Colombia, donde evalúa el compromiso de la empresa privada en la gestión que esta realiza, como ejercicio de buenas prácticas, encontró un nivel de avance satisfactorio, con una calificación promedio de 74.3% en la gestión de riesgos de corrupción.
Esto quiere decir que las empresas evaluadas cuentan con desarrollos importantes en los lineamientos y prácticas internas, que contribuyen a prevenir, detectar, sancionar y evitar la recurrencia de riesgos y hechos de corrupción de manera efectiva.
Once empresas que hacen parte del Compromiso Empresarial Anticorrupción se sumaron voluntariamente a la evaluación de Medición de Gestión Empresarial de Riesgos de Corrupcion. Estas fueron: Allianz, Bavaria, Bodytech, Caracol Televisión, Compensar, Corona Industrial, Grupo Nutresa, Grupo Sura, Kaeser Compresores de Colombia S.A.S, Mercantil Colpatria y Movistar Colombia.
Para la organización, los resultados de la medición revelan que es posible abordar riesgos de corrupción en el sector privado a partir de decisiones firmes y claras, acompañadas de instrumentos y mecanismos que permitan fortalecer los procesos internos ya existentes, y las acciones al interior de las organizaciones.