El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, prendió las alertas por la crisis que vive el sector de lechero en el país.
Lafaurie reitera que la situación de este sector económico se encuentra sobre diagnosticada y que en cada foro y seminario en el que participa el sector agro, se le ha explicado al Gobierno Nacional los pormenores del asunto y se han presentado propuestas que hasta el momento no se han escuchado.
“Hemos propuesto que las compras públicas nos ayuden, que la leche sea obligatoria en los menús de guarniciones militares y, sobre todo, por su importancia para el crecimiento, en los hogares infantiles del ICBF y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tanto se roban”, expresó
El dirigente gremial manifestó que la crisis por la que están pasando los productores “no es un cuento imaginario”. Es la realidad de cerca de 300.000 colombianos, “pues nuestra producción de leche es, en su mayoría, de pequeños ganaderos minifundistas que hacen parte, muchos de ellos, de la pobreza rural”.