El Ministerio de Agricultura convocó a una asamblea general cafetera para el miércoles 3 de abril a la que extrañamente no fue invitada la Federación Nacional de Cafeteros.
Al respecto la Sociedad Colombiana de Agricultura pidió al Gobierno Nacional pensar mejor las cosas y tener en cuenta las opiniones y sugerencias que le hace el gremio más importante de los cafeteros en Colombia para un mejor manejo de la economía del sector y un mayor desarrollo del producto.
La Federación Nacional de Cafeteros es una organización que cuenta con más de 96 años de existencia, lo que le otorga el conocimiento y experiencia que se necesitan para ser reconocida como autoridad en el tema, además porque tiene el acompañamiento de líderes y representantes en departamentos y municipios elegidos cada cuatro años por más de 336.000 caficultores, razón por la que el gremio de agricultores considera importante su participación en la asamblea.
Fuentes de Confidencial Colombia confirmaron que el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros ha descartado su asistencia a la reunión citada.