El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, abrió hoy en Davos (Suiza) las puertas de Casa Colombia, punto de encuentro del país en el Foro Económico Mundial con inversionistas, empresarios y fondos privados para darles a conocer las oportunidades de inversión en turismo, transición energética y biodiversidad en el país, y posicionar a Colombia como ‘el país de la belleza’.
La Casa reúne una muestra cultural, gastronómica y artística de las cinco regiones del país y se degustará café colombiano, como un símbolo para hacer negocios.
También es la principal vitrina de exposición en el Foro de la campaña mundial ‘Colombia, el país de la belleza’, que busca posicionar al país como destino de inversión, turismo, negocios y plataforma exportadora, atrayendo turistas e inversionistas privados.
El portafolio de inversiones que impulsa el Gobierno se enfocará en áreas como infraestructura vial; ecoparques e infraestructura recreativa sostenible; hoteles; redes y telecomunicaciones; y movilidad sostenible.
La estrategia tiene como meta atraer inversionistas con capitalización bursátil superior a los 2 billones de dólares. Según ProColombia, en la Casa Colombia de Davos se darán cita empresarios de la lista Fortune 500.
“Queremos reemplazar, y ese es el móvil económico, las divisas que le entran a Colombia por carbón y por petróleo, la mayor parte de sus divisas desde hace 40, 50 años, por turismo, por el visitante, el ser humano que vaya allá a cambiar su experiencia personal, la intensidad de su vida y mirar lo que es una explosión de la vida”, manifestó el presidente Gustavo Petro en la inauguración de la Casa Colombia.
La apertura de la Casa Colombia abrió un debate en el país al revelarse que el alquiler de la vivienda solo entre el 15 y el 19 de enero le costó al país un millón de francos suizos, unos 4.588 millones de pesos.