A pesar de las alertas dadas por la propagación del coronavirus que en nuestro país suma más de 100 casos de contagio y que puede generar una crisis económica del mundial, Colombia no deja de ser un mercado atractivo para grandes marcas de todos los sectores.
Este es el caso de infinito, la consultora de branding más grande Perú y una de las más premiadas de la región, que arrancó el 2020 con planes de consolidación en América latina para convertirse en una de las más fuertes del sector.
Claudia Boggio, socia fundadora de Infinito y experta en desarrollo de marcas, explica que la inversión de las marcas en Colombia podría aumentar significativamente en 2020, aún con la crisis que puede generar el coronavirus, porque según ella, “estamos en un año olímpico, donde cada quien buscará destacarse y renovarse aprovechando la coyuntura con el ánimo de no caer en el mercado”.
La experta asegura que, “el branding estratégico se convierte en una de las mejores herramientas comerciales para las marcas, porque permite conectar con las emociones y necesidades de su público, cerrar ventas con mayor facilidad y por consecuencia, aumentar el valor de la compañía”.
Infinito inició actividades en Colombia en el año 2019 con dos importantes marcas nacionales, una de arroz y otra de licores, con un equipo de 20 personas y esperan tener un crecimiento importante aprovechando el gran conocimiento que tienen en temas de consumo masivo.