Esta semana llegó un nuevo competidor al sector retail en Colombia, se trata de Lätt Liv, la cadena escandinava de tiendas especializadas en productos de estilo de vida.
Lätt Liv inició operaciones en Colombia con dos tiendas en Bogotá, una ubicada en la Calle 99 con Carrera 11, y la otra en el Centro Comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba noroccidente de Bogotá.
Sin embargo, en diálogo con Confidencial Colombia, Xiaowu Chen, representante de la marca para Colombia y Ecuador, aseguró que esperan abrir 10 tiendas este año, dosde ellas en Bogotá en los centros comerciales Centro Mayor y Calima; y un centenar en los próximos tres años a través del modelo de franquicias.
“La meta son 100 tiendas, esperamos cerrar este año con las primeras diez. En septiembre abrimos una en Centro Mayor y en el Centro COmercial Calima (…) Esperamos invertir cerca de 20 millones de dólares en los próximos tres años, y esperamos generar cerca de 1500 empleos directos”.
Asimismo, Chen señaló que la marca está evaluando llegar con fuerza a las ciudades de la costa y a Medellín.
Esta marca se considera atractiva porque ofrece productos que han sido desarrollados por grandes diseñadores escandinavos en categorías que van desde artículos de papelería, hasta productos de hogar y belleza.
Se dice que es la competencia de Miniso, que también llegó hace poco al país, aunque destaca su fortaleza en el diseño. Cada mes en Lätt Liv se podrán encontrar más de 300 productos nuevos, con calidad estética y funcional.
” Lätt Liv va a mantener un diseño diferente para la gente que le gusta el estilo de vida sencillo. Manejamos cerca de ocho categorías y más de cuatro mil referencias”, asegura Chen.
Actualmente Lätt Liv cuenta con acuerdos de franquicias en los cinco continentes, llegando a tener cerca de mil tiendas a lo largo de países como China, Panamá, El Salvador, Egipto, Pakistán, India, Filipinas, entre otros.,