El Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de un comunicado expresó su punto de vista frente a la decisión de juez de la república, embargara por más de 83 mil millones de pesos a las cuentas de la Nación, por una deuda con Centrales Eléctricas del Norte de Santander, filial del Grupo EPM (Empresas Públicas de Medellín).
La entidad recordó la inembargabilidad de los recursos públicos, que están protegidos por la Constitución y la normativa presupuestaria, garantizando su destinación exclusiva al cumplimiento de las funciones del Estado.
Anunció además que adelantará las gestiones necesarias para solicitar el desembargo inmediato, dado que la medida no se ajusta a lo establecido en la ley.
Esto se origina en una demanda interpuesta por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez por el no pago por parte del Gobierno Nacional a obligaciones adquiridas con Centrales Eléctricas de Norte de Santander-EPM, pero también se han presentado otras acciones legales por obligaciones pendientes con Afinia y otras filiales de EPM.

PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
