El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, radicó ante al Ministerio de Trabajo una queja administrativa en contra de la multinacional Quala por las condiciones en las que personas de estratos bajos deben vender algunos de sus productos en las calles de las ciudades y municipios del país.
De acuerdo con Bustos, habría documentos que según el, “probarían que los recursos que deberían ser utilizados para atender los más de 6000 trabajadores se estarían desviando a paraísos fiscales o al financiamiento de campañas políticas”.
Bustos reclama a la firma para que se mejoren las condiciones labores de los vendedores de productos como Bonice y Vive 100, quienes los ofrecen en las calles portando un uniforme de la marca pero sin estar asegurados ni contar con ningún beneficio.
A esta campaña en ayuda de los vendedores de Bonice y Quala se unió el gerente del Centro Comercial Neos, Yansen Estupiñan, quien ofreció un almuerzo a estos trabajadores como una forma de visibilizar sus necesidades.
“La empresa Quala debe caer en cuenta que está cometiendo errores y que estas personas tienen derecho”, afirmó.
Desde sus redes sociales, el influencer conocido como ‘La Firma’ hizo un llamado a la sociedad para que se ayude a visibilizar las necesidades de estas personas y para que empresas como Quala corrijan este tipo de prácticas.
“Es muy triste porque son personas que en un día alcanzan a recoger 10 mil pesos, así llueva y truene. Son personas que viven en condiciones vulnerables, la mayoría adultos mayores que no cuentan con una pensión”, puntualizó.