El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño reveló este lunes los detalles de la nueva reforma tributaria que alista el Gobierno del Presidente Iván Duque y que de aprobarse en el Congreso, pondrá a pagar rente a quienes ganen desde 2.5 millones de pesos mensuales.
“Estamos diciendo que hasta $30 millones de pesos no se pague un centavo. Si supera los$30.000 millones sí lo pagarían. Mensualmente declararían renta desde los 2.500.000 de pesos mensuales. Se pasará de una renta efectiva de 16% al 19%”, dijo este lunes en la mañana el viceministro en diálogo con Blu Radio.
Así las cosas, quienes ganen salarios superiores a los 30 millones de pesos durante el año comenzarán a pagar renta, el valor de dicho pago variará de acuerdo al ingreso total. Es decir, quienes ganen cerca de 31 millones de pesos durante el año deberán pagar cerca 10.000 por concepto de renta.
No obstante, quienes ganen más de 36 millones de pesos anuales (unos 3 millones mensuales) deberán pagar cerca de $400.000 por concepto de renta.
Según el Gobierno, una vez se apruebe la reforma, la Dian enviará una declaración sugerida de renta, por lo que, de aceptarla, las personas no tendrían que pagar un contador pero sí los conceptos que el organismo considere.
Este lunes durante la posesión del Jaime Jaramillo como Codirector del Banco de la Republica el presidente Iván Duque instó al Congreso a aprobar su tercera reforma tributaria, con el pretexto de financiar la pandemia.
La Transformación Social Sostenible es un deber global, como lo alertó el Secretario General de la ONU, @antonioguterres, sobre la crisis de la deuda de muchos países emergentes. Por eso, es urgente que avancemos en una política social y fiscal; hacerlo bien y ahora mismo. pic.twitter.com/vhPfpycJSY
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) April 5, 2021