El presidente Gustavo Petro anunció la necesidad del país para que se discuta un nuevo proyecto de reforma tributaria, aun con las dificultades que tiene su Gobierno para tramitar sus iniciativas en el Congreso de la República, especialmente en el Senado.
El primer mandatario hizo esta declaración durante la clausura del Congreso de Naturgas en Cartagena, haciendo énfasis en que esta reforma tendría un fin y es el de bajar la tasa de renta a las empresas.
“Que necesitan ayuda del Gobierno, que los impuestos, pues hablemos hay una reforma tributaria que hemos propuesto para el año entrante, puede ser ilusoria dadas las realidades políticas del Congreso de la República actual, (…) y por qué no hablamos, cómo estimular que Colombia sea potencia de energías limpias”, expuso.
Insistió además en la necesidad del mundo entero en cimentar una economía en energías limpias que pueda reemplazar los fósiles.
“Si el hidrógeno verde va a reemplazar el petróleo en todas partes del mundo y nosotros estamos en la cabeza de eso, ¿por qué no lo desarrollamos? Y si estamos en la cabeza tecnológica del mundo, ¿por qué diablos tenemos ser siempre que es la cola del tren?”.