El sector textil que genera miles de empleos en Colombia y cuya actividad se mueve con fuerza en el centro de Bogotá se está reactivando y le apuesta al popular ‘madrugón’ que se realiza tradicionalmente en el sector de San Victorino para recuperar las pérdidas que generó la pandemia del Covid-19 en 2020 y los paros del primer semestre de este año en el país.
Así lo manifestó Angélica Leguizamón, gerente del Centro Comercial Visto, centro mayorista que reúne a 350 marcas de moda mayorista en San Victorino, quien le apuesta a través del popular madrugón a recuperar cerca del 90% del volumen de ventas que tenían los comerciantes del sector antes de la pandemia.
“Nosotros tenemos unas expectativas muy altas frente a la temporada, nuestra esperanza es recuperar entre un 60% y 80% de las pérdidas ocasionadas por la pandemia y los paros de principio de año”, aseguró Leguizamón.
Contenido relacionado: Conozca las tendencias en moda casual para fin de año
Así mismo, la gerente Leguizamón aseguró que en un madrugón normalmente durante un mes se venden aproximadamente 120.000 millones de pesos, “esperamos recuperar un 90% de esta cifra”, añadió.
Frente a la operatividad del madrugón, Leguizamón manifestó que ya se está funcionando los miércoles y sábado desde las 3:00 de la mañana en Visto Centro de Comercio Mayorista Internacional, ubicado en la Avenida Caracas # 9-48; sin embargo, a partir del 11 de diciembre la jornada se extenderá durante la temporada decembrina.
“A partir del 11 de diciembre hasta el 24 de diciembre estaremos operando de corrido desde las 3:00 de la mañana para atender a todos los mayoristas y a los clientes que quieran venir a comprar su pinta decembrina”, indicó.
En el Centro Comercial Visto los visitantes encontrarán un aliado ideal para potenciar su negocio, ya que encontrarán más de 350 marcas de moda mayorista con lo último en tendencias.