Incendio en Necoclí ha consumido 15 hectáreas de manglar

Un poderoso incendio en Necoclí, que se inició la tarde este jueves, ha destruido al menos 15 hectáreas de manglar el sector conocido como Perro Pipón en inmediaciones la ensenada de Rionegro, una zona protegida ubicada en el distrito de manejo integrado del norte de Urabá.

Aún se desconocen las causas de la conflagración cuyas llamas se alcanzabas a divisar desde las costas del casco urbano de esta población antioqueña.

Los bomberos de Necoclí aúnan esfuerzos para contener el incendio que podría extenderse a zonas cercanas debido a los fueres vientos que se presentan en la zona.

Producto de la emergencia, el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo de Necoclí se reunió la noche del jueves para analizar la situación.

Confidencial Colombia tuvo acceso a fotografías que dan cuenta de la magnitud de este nuevo incendio en Necoclí.

[metaslider id=”307204″]

En abril de 2015 otro incendio iniciado en inmediaciones de la ensenada de Rionegro destruyó cerca de 4.000 hectáreas de bosque inundable afectando al menos a 328 las especies de fauna silvestre, entre las que figuraban 16 especies de anfibios, 54 especies de reptiles, 54 especies de mamíferos y 250 especies de aves, tanto locales como migratorias.

Le puede interesar: Contraloría de Antioquia pide investigar a la alcaldía de Necoclí por presunto detrimento patrimonial