Sebastián Quintero Múnera, de 22 años de edad murió este viernes durante los duros enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del Esmad, en Popayán, Cauca.
De acuerdo con las versiones preliminares, el estudiante de ingeniería informática de la Universidad Colegio Mayor del Cauca, fue impactado por una granada aturdidora lanzada por agentes del ESMAD que le estalló en el cuello.
Pese a recibir asistencia por las personas que estaban a su lado, el joven murió por la gravedad de la herida registrad en su cuello.
La muerte de Sebastián Quintero Múnera volvió a encender la alarmas de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos que hicieron un llamado a la calma y a respetar los derechos de todas las personas. Así lo señaló, Juliette de Rivero, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Dumanos en Colombia
Lamentamos y rechazamos la muerte violenta del joven Sebastián Quintero Munera,de 22 años, hace pocas horas en #Popayan. Hacemos un llamado a la calma y a respetar la vida y los #DerechosHumanos de todas las personas
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) May 15, 2021
La muerte de Sebastián Quintero Múnera se da en medio de las protestas por la muerte de Alison Meléndez, la joven que denunció un presunto abuso sexual por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios en sus redes sociales, y posteriormente se habría quitado la vida.
De acuerdo con organizaciones defensoras de Derechos Humanos, al menos 20 personas más han resultado heridas en estos disturbios que se registran en inmediaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía en la capital del Cauca.