El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará este martes a Brasilia, capital de Brasil, para reunirse con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, para pedir una ayuda financiera ante la crisis que vive el país.
«La reunión de trabajo abordará la agenda bilateral entre ambos países, como la evolución del comercio, los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, donde los dos presidentes relanzaron la alianza estratégica entre ambas naciones», han declarado altas fuentes del Gobierno argentino al diario ‘La Nación’.
Los dos mandatarios buscarán también mecanismos de financiación para las exportaciones brasileñas al mercado argentino frente a «la escasez crítica de la moneda en el país», ha publicado el diario brasileño ‘O Globo’ citando a fuentes gubernamentales.
Además, Fernández buscará igualmente financiar el segundo tramo del gasoducto que conecta el yacimiento de Vaca Muerta con la infraestructura que lleva gas al sur de Brasil, cuyos gastos se estiman en unos 689 millones de dólares (unos 638 millones de euros), según el diario argentino ‘Clarín’.

PORTADA

Eligen a Laura Gil como secretaría general adjunta de la OEA

Los orígenes políticos de Camilo Gómez hombre de confianza de Papá Pitufo

Colombia y España estrechan lazos culturales y educativos

Con un discurso lleno de pullas al Congreso de la República, Gustavo Petro radicó el proyecto de consulta popular
