El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, se ha reunido este lunes con el Rey de España, Felipe VI, para impulsar las relaciones entre Europa y América Latina y el Caribe y avanzar en una agenda de cooperación que contribuya a cerrar las brechas socioeconómicas.
Asimismo, recabar más inversiones e impulsar nuevas alianzas globales basadas en valores compartidos de democracia, paz, equidad y sostenibilidad han sido otros de los temas que han abordado en este encuentro.
Con motivo de la presidencia española del Consejo Europeo en 2023, el Gobierno de España quiere impulsar nuevas sinergias socioeconómicas y de cooperación entre los países de la región y los europeos, y ha elegido a CAF como aliado estratégico.
Para ello, durante la Cumbre de Jefes de Estados de la UE en Bruselas, el 17 de julio, CAF organizará, junto con la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un foro empresarial para promover el diálogo de alto nivel entre líderes empresariales y gubernamentales.
Más adelante, el 15 de septiembre del 2023, CAF coordinará, junto al Gobierno de España, el primer encuentro de los 33 ministros de Finanzas latinoamericanos y caribeños y los 27 de la UE, en Santiago de Compostela, para acelerar una agenda de cooperación e inversiones basada en la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano.