La ciudadela de Alepo y otros lugares arqueológicos en Siria han sufrido daños a causa de los terremotos registrados este lunes en Turquía, que han dejado cerca de 1.900 muertos en ambos países.
La Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria ha indicado en su cuenta en la red social Facebook que “algunos lugares arqueológicos” han sufrido daños, incluida la ciudadela de Alepo, que ha visto la caída de parte del molino otomano y grietas en parte de los muros defensivos.
Asimismo, ha apuntado que algunas mezquitas de la ciudad han sufrido igualmente daños materiales, al igual que la torre defensiva mameluca y algunos artefactos que se encontraban en el museo de la ciudad, cuya fachada presenta varias grietas a causa del seísmo.
“La Dirección General de Antigüedades y Museos está esperando información más precisa durante las próximas horas”, ha señalado, si bien ha confirmado que hay datos que apuntan a daños materiales en el castillo de Al Marqab y otros lugares arqueológicos en la provincia de Hama.
Por otra parte, el organismo ha apuntado que “hasta ahora no hay información precisa sobre daños en la ciudad de Homs o en la antigua ciudad de Palmira. “El análisis necesitará más tiempo debido a las condiciones climáticas existentes”, ha zanjado la Dirección General de Antigüedades y Museos.