l presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo la próxima salida para todos los centros de salud del país del antiviral Carvativir, el cual “neutraliza al 100 por cien” el coronavirus.
“Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir”, ha presentado el presidente venezolano.
Maduro, quien ha calificado el medicamento como “goticas milagrosas”, ha explicado que durante los últimos nueve meses se han hecho “experimentos masivos” con pacientes enfermos de coronavirus “dando buenos resultados”.
“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad”, ha subrayado.
“Esta semana tengo una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando”, ha contado.
El presidente Maduro también ha lamentado los problemas que los países del sur están teniendo para poder acceder a las vacunas contra el coronavirus y por ello ha señalado que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se creará un fondo de dos millones de dólares para poder adquirirlas.
Llegada de la vacuna rusa
Maduro también ha hecho referencia a la próxima llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, y ha reafirmado la intención del Gobierno de empezar con la campaña de vacunación a partir del mes de abril.
En su habitual comparecencia de los domingos a través de la televisión pública venezolana, Maduro ha estado acompañado del médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alexis Hipólito García Piñera, encargado de los estudios de Sputnik V en el país, de la que ha destacado su 91 por ciento de fiabilidad.
El presidente de Venezuela también ha anunciado que a partir de este lunes comenzará un semana de flexibilización, como parte del modelo del Gobierno para frenar el avance de la pandemia, el método 7+7, con una semana de restricciones y otra de apertura económica.
“Estamos rodeados por Colombia y Brasil, países que tienen incontrolados el virus. Entonces nosotros siempre tenemos que estar renovando los métodos de control. Hay que combinar la cuarentena radical con los periodos de flexibilización. Sin lugar a dudas, es así el método”, ha defendido.
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado este domingo un total de 123.709 casos acumulados y 1.148 fallecidos.