La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, ha advertido este sábado de que el Gobierno acelerará las reformas tras la aprobación y promulgación de la polémica reforma de las pensiones.
“Estamos decididos a acelerar” las reformas, ha subrayado Borne durante su intervención ante el Consejo Nacional del partido Renacimiento, al que pertenece el presidente francés, Emmanuel Macron.
“La reforma de pensiones ha llegado al final de su camino democrático. No hay ganadores ni perdedores (…). Ha sido una reforma que ha necesitado de esfuerzos, pero que era necesaria para el futuro de nuestro sistema de pensiones”, ha argumentado Borne.
En cuanto al futuro político, ha apuntado que “si no es el momento de las coaliciones, las mayorías son posibles, proyecto a proyecto, para ofrecer soluciones a los franceses”.
Borne ha sido la máxima responsable política en hablar sobre la promulgación durante la pasada madrugada de la ley de reforma de las pensiones, que eleva de 62 a 64 años la edad de jubilación a pesar de las protestas multitudinarias en contra convocadas por los sindicatos.
El propio Macron se dirigirá a la nación ya el próximo lunes a las 20.00 en discurso televisado para defender la nueva ley, según fuentes del Elíseo citadas por medios franceses.