Al menos ocho personas han fallecido, otras once han resultado heridas y una más se encuentra desaparecida en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, tras una serie de explosiones en el silo de una cooperativa agroindustrial.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, la mayoría de las víctimas se encontraban en el túnel subterráneo que conecta las bodegas de la cooperativa cuando se produjo el derrumbe de la estructura a causa de las explosiones.
“Estamos trabajando lo más rápido posible en el rescate. Es una carrera contrarreloj”, ha manifestado el capital Rodrigues, del Departamento de Bomberos. Hasta 35 rescatistas se afanan ahora por acelerar las labores de emergencia.
De acuerdo con la Secretaría de Estado de Salud (Sesa), nueve de los heridos se encuentran en estado grave. Todas las víctimas han sido trasladadas a hospitales de la región, según informaciones recogidas por el portal de noticias G1.
El Ministerio de Trabajo ha iniciado una investigación para dilucidar las causas del suceso. La cooperativa agrícola ha emitido un comunicado en el que se pone a disposición de las autoridades para el buen desarrollo de las pesquisas.