Alcalde de Kiev cifra en más de 150 los civiles muertos por los bombardeos en la capital ucraniana

Foto: tomada de europapress.com

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha cifrado en más de 150 los muertos civiles en la capital ucraniana como consecuencia de los ataques lanzados por las fuerzas rusas desde el inicio de la guerra hace ahora nueve meses.

Entre las víctimas hay cuatro menores de edad, ha lamentado Klitschko durante su intervención por videoconferencia este lunes Foro de Inversiones de Kiev, que se ha celebrado en Bruselas, informa la agencia Ukrinform.

Klitschko ha señalado que es la primera vez que este foro se celebra fuera de la capital ucraniana, destacando el “simbolismo” de que además tenga lugar en Bruselas, “en el corazón de Europa”, ya que “la gente de Kiev y todos los ucranianos ven su futuro dentro de la familia europea”.

“Desafortunadamente, no puedo estar ahí. La situación en Kiev y en Ucrania, los desafíos que deben superarse rápidamente, requieren mi presencia aquí”, se ha disculpado Klitschko ante su homólogo de Bruselas, Philippe Klose, a quien le ha agradecido su propuesta de realizar este foro en la capital belga.

En ese sentido, Klitschko ha subrayado que actualmente los ucranianos están eligiendo ser parte de la familia europea en una “guerra sangrienta” frente al “invasor ruso”, protegiendo además los valores europeos, la paz y la estabilidad en todo el continente.

El alcalde de Kiev ha puesto en valor la resistencia del pueblo ucraniano durante estos nueve meses de guerra, “a pesar de la superioridad numérica y militar del enemigo” y “del terror total que ha desatado contra los ciudadanos pacíficos”.

Klitschko también ha contado que como consecuencia de los bombardeos rusos, más de 350 edificios residenciales han sido dañados o destruidos, al igual que 77 centros escolares y cerca de una treintena de espacios médicos.

En las últimas semanas, Moscú ha intensificado sus ataques sobre la capital, en especial sobre infraestructuras críticas, dejando gran parte de la región con cortes en el suministro eléctrico y de agua.