El balance de muertos en el ataque armado perpetrado este lunes en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), ascendió a trece, según confirmaron las autoridades, las cuales detallaron que entre las víctimas mortales hay siete menores de edad.
“Según los datos preliminares, trece personas han muerto por este crimen, seis adultos y siete menores, mientras que catorce niños y siete adultos han resultado heridos”, dijo el Comité de Investigación de Rusia a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.
Asimismo, las autoridades abrieron una investigación y recalcaron que “las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal”. Previamente, el organismo había señalado que dos guardias de seguridad habían muerto a manos del atacante, que irrumpió luego en el centro y posteriormente se suicidó.
El gobernador de la región, Alexander Brechalov, habló de la “tragedia” y anunció la declaración de un día de luto en Udmurtia a causa del suceso. Además, facilitaron dos números de teléfono para “apoyo psicológico” a familiares y amigos de las víctimas.