Las autoridades han elevado a 60 el balance oficial de víctimas mortales por el derrumbe de un edificio en la localidad de Surfside, Florida, el 24 de junio, después de que los servicios de emergencia hayan renunciado ya a localizar a supervivientes entre los escombros de la torre de doce plantas.
El miércoles, un simbólico y emotivo minuto de silencio sirvió de homenaje a las víctimas y marcó el final de las tareas de búsqueda tal como se conocían hasta ahora, dando por hecho que ya no se encontrará a más personas con vida entre los restos de un edificio que fue demolido del todo ante la llegada del ciclón ‘Elsa’.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado este jueves en rueda de prensa el hallazgo de más cadáveres, con lo que ya son 60 los cuerpos recuperados hasta el momento y, en principio, el balance seguirá aumentando. En este sentido, ha cifrado en 80 las personas que siguen desaparecidas, según la cadena CNN.
Las autoridades han prometido que seguirán trabajando hasta hallar a todos estos desaparecidos, aunque ya lo harán sin perros de rastreo o dispositivos de escucha, claves para detectar vida. Pasadas las primeras horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no han vuelto a localizar supervivientes.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aplaudió el miércoles la labor de los equipos de búsqueda ante una tragedia que, según sus propias palabras, “dejará una profunda herida durante mucho tiempo” en este estado estadounidense, que esta semana ha estado también pendiente de los posibles estragos que pudiese causar la tormenta ‘Elsa’.