El Tribunal Supremo ha dado luz verde este lunes al requerimiento de la comisión de investigación de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 para que la compañía telefónica de la presidenta del Partido Republicano en Arizona, Kelli Ward, entregue los registros de la misma y de su marido, Michael Ward.
La breve nota del Supremo no lleva firma individual de los magistrados, pero los jueces conservadores Clearence Thomas y Samuel Alito habían manifestado su disposición a aceptar el recurso presentado por los Ward contra el requerimiento.
La comisión de investigación de la Cámara ha pedido los registros a T-Mobile, compañía de los Ward, por su implicación en la redacción y publicación de un certificado electoral falso de las presidenciales de 2020 en el que Donald Trump aparecía como vencedor en este estado que finalmente fue a parar a Joe Biden.
Según la comisión de investigación hubo una trama en varios estados para intentar dar la vuelta ilegalmente al resultado de las elecciones y garantizar a Trump un nuevo mandato en la Casa Blanca. Los Ward sin embargo alegan que se trata de una investigación politizada.