El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este martes al Congreso que apruebe su plan fiscal para subir los impuestos a las grandes corporaciones, apelando a que estas registraron grandes beneficios durante la pandemia y no pagaron impuestos sobre la renta.
“Bajo mi plan, finalmente estaremos haciendo que las corporaciones más ricas y más grandes comiencen a pagar su parte justa. Terminemos el trabajo. Aprueben mi propuesta de un impuesto mínimo”, ha aseverado el mandatario a los congresistas estadounidenses durante su intervención en el Estado de la Unión.
Biden ha recordado que durante 2020, 55 de las empresas más grandes de Estados Unidos obtuvieron 40.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) en ganancias y pagaron “cero impuestos” federales sobre la renta, un hecho que ha calificado de injusto.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos ha asegurado que se postuló para asegurarse de que la economía “funcione para todos” y para construir “una economía de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera”.
“Porque cuando a la clase media le va bien, a los pobres les va bien y a los ricos les va muy bien”, ha afirmado Biden, defendiendo su imposición de un tipo positivo para la grandes fortunas del 15 por ciento.
“Gracias a la ley que firmé, las empresas multimillonarias tienen que pagar un mínimo del 15 por ciento. Solo el 15 por ciento. Eso es menos de lo que paga una enfermera. Que quede claro”, ha remachado, reiterando ante el Congreso su petición de aprobar un paquete fiscal que aumente los impuestos a los más ricos.