El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido en que Estados Unidos seguirá trabajando para “hacer responsable a China de seguir las reglas”.
Biden, en su primera rueda de prensa desde que llegó al poder, ha sido preguntado por la escala de tensiones entre ambas potencias en cuestiones sobre Derechos Humanos y ha remitido a la llamada que tuvo entre el presidente de China, Xi Jinping, el pasado mes de febrero.
El presidente estadounidense ha compartido que remarcó en esta conversación con su homólogo chino que Estados Unidos es un “sistema de valores” y que “mientras China siga violando los Derechos Humanos, vamos a seguir dejando claro que esto está pasando”.
Asimismo, el mandatario de Estados Unidos también se ha referido a la carrera económica entre ambas potencias. “China tiene el objetivo general de convertirse en el primer país del mundo, el más rico del mundo y el más poderoso del mundo” pero ha remarcado que “eso no va a ocurrir durante mi mandato, porque Estados Unidos va a seguir creciendo y expandiéndose”.