Jair Bolsonaro no ha tomado posesión de su cargo como Presidente de Brasil, y ya tuvo el primer traspiés diplomático con Venezuela, al no invitar a Nicolás Maduro a su investidura.
El futuro canciller de Brasil, Eduardo Araújo, dijo que Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Bolsonaro, , por razones políticas.
“No invitamos a Nicolás Maduro para la posesión de Bolsonaro. No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en su cuenta Twitter.
Más temprano, el futuro ministro brasileño había publicado en su cuenta: “por respeto al pueblo venezolano, no invitamos a Nicolás Maduro a la investidura del presidente Bolsonaro” del 1° de enero en Brasilia.
En Venezuela dicen todo lo contrario
El gobierno venezolano aseguró en las últimas horas que el presidente Nicolás Maduro sí fue invitado a la investidura del derechista Bolsonaro, desmintiendo al futuro canciller de Brasil, Ernesto Araujo.
1/2 Aquí pueden leer las 2 notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al gobierno venezolano y al Presidente @NicolasMaduro a asistir a la toma de posesión de @jairbolsonaro: pic.twitter.com/X5WBxFmvsy
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 16 de diciembre de 2018
En otra publicación, Arreaza señaló que Maduró “jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de @jairbolsonaro”.