El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, después de presentar “síntomas leves” en las últimas 24 horas.
“Ahora estoy aislado, pero seguiré liderando la respuesta del Gobierno mediante videoconferencias mientras luchamos contra el virus. Juntos venceremos esto”, ha asegurado, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
En el vídeo que acompaña al mensaje, Johnson reconoce que tenía fiebre y tos persistente, por lo que, por consejo de su médico, decidió hacerse el test, que finalmente dio positivo.
Over the last 24 hours I have developed mild symptoms and tested positive for coronavirus.
I am now self-isolating, but I will continue to lead the government’s response via video-conference as we fight this virus.
Together we will beat this. #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/9Te6aFP0Ri
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 27, 2020
“Estoy trabajando desde casa. Me estoy aislando”, anuncia el primer ministro británico, que confía que con la tecnología no tendrá problema para seguir gestionando esta crisis.
Johnson había decretado esta semana el confinamiento de la población para prevenir contagios. Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus, según Europa Press.
Anteriormente, desde Downing Street habían anunciado que el secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sería el encargado de colaborar con Jonhson en caso de que este quedase incapacitado, según el Daily Mail, que pese a todo insiste en que esta situación aún no se ha dado.
No es la única figura destacada que ha dado positivo por coronavirus en Reino Unido. El Príncipe Carlos, de 71 años, también anunció el pasado miércoles que también había sido infectado.