El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado al presidente de Colombia, Iván Duque, al que considera “el presidente de la oligarquía más sanguinaria y violenta de América”.
“Ahora el presidente de la oligarquía más sanguinaria y violenta de América, llama ‘asesino’ al Presidente de Venezuela”, ha afirmado Arreaza en Twitter.
Primero el Presidente del país que ha generado más guerras y genocidios en el mundo califica de asesino al Presidente de Rusia. Ahora el presidente de la oligarquía más sanguinaria y violenta de América, llama asesino al Presidente de Venezuela. El efecto espejo se viraliza https://t.co/FT1ck2WZZb
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 20, 2021
El jefe de la Diplomacia venezolana responde así a Duque, quien calificó de “asesino” al presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de que hiciera lo propio el presidente estadounidense, Joe Biden, con el ruso, Vladimir Putin.
“Primero el Presidente del país que ha generado más guerras y genocidios en el mundo califica de asesino al Presidente de Rusia (…). El ‘efecto espejo’ se viraliza”, ha argumentado Arreaza.
El presidente colombiano afirmó en una entrevista que Maduro “persigue, tortura, asesina y encarcela a ciudadanos” y por ello justificó su calificativo de “asesino”.