La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha reiterado este martes que los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump para el miércoles «entrarán en vigor de inmediato» y ha pedido paciencia a los estadounidenses ante el previsible aumento de los precios. «Va a funcionar», ha dicho.
Leavitt ha reconocido que si bien son «legítimas» las preocupaciones del consumidor, ha enfatizado que el plan de Trump busca «proteger a las generaciones futuras» y garantizar que en Estados Unidos sea posible «vivir el sueño americano».
«El presidente cuenta con un brillante equipo de asesores que han estado estudiando estos temas durante décadas», ha dicho Leavitt, quien ha informado de que el plan continuará «perfeccionándose» hasta el último momento de ser anunciado para asegurar que es «perfecto para el pueblo estadounidense».
Nota recomendada: Donald Trump quiere un tercer período al frente de los Estados Unidos
El conocido como ‘Día de la Liberación’ es el ostentoso nombre con el que el presidente Trump ha bautizado la puesta en marcha de su plan de imponer aranceles recíprocos a los productos extranjeros, del que se conocen pocos detalles todavía.
Leavitt ha asegurado que Trump sigue dispuesto a negociar una prórroga tanto con líderes extranjeros como con representantes de las compañías afectadas, mientras crece el temor de que la puesta en marcha de los aranceles de un día para otro dispare rápidamente los precios.
En ese sentido, ha explicado que, aunque Trump «siempre está dispuesto a una buena negociación, también «está muy concentrado en corregir los errores del pasado y demostrar que a los trabajadores estadounidenses se les da un trato justo».



PORTADA

La abogada Sondra Macollins anuncia su candidatura presidencial

Golpe de la Policía a organización transnacional del narcotráfico

Partido Liberal busca ahora reformar el sistema laboral

Corte Suprema de Justicia libra de culpas a Plinio Olano
