El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó un paquete adicional para entregar armas a Ucrania por valor de 675 millones de euros, según anunció este jueves el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en el marco de un encuentro a nivel de ministros de Defensa en la base aérea de Ramstein, en Alemania.
“Ayer, el presidente (estadounidense) aprobó el último tramo de ayuda estadounidense a Ucrania por valor de 675 millones de dólares. Es la vigésima entrega de armas por parte de la Administración a Ucrania desde agosto”, destacó Austin, quien detalló que la entrega incluye proyectiles de artillería, vehículos blindados y armas ligeras, entre otras.
“Estamos aquí para renovar nuestro compromiso e intensificar el impulso a la hora de apoyar a largo plazo a los valientes defensores de Ucrania”, manifestó, antes de resaltar que “las Fuerzas Armadas de Ucrania han inspirado al mundo con su determinación a la hora de defender su democracia”.
Así, Austin denunció la “atroz guerra” desencadenada por Rusia e incidió en que la ayuda “sin precedentes” entregada a Kiev “ha ayudado a Ucrania a combatir contra la agresión rusa e incluso han permitido a Ucrania resistir ante la ofensiva”.
“La guerra está en un momento clave”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, que ha reclamado al grupo de contacto “posicionarse para apoyar a los valientes defensores ucranianos, lo que significa continuar de forma determinada con el flujo de capacidades” a largo plazo.