Estados Unidos anunció este miércoles que llevó a cabo bombardeos sobre la provincia de Deiz Ezzor, en el este de Siria, para proteger a su personal de los ataques de grupos respaldados por Irán y su Guardia Revolucionaria.
El director de Comunicación del Comando Central de Estados Unidos, el coronel Joe Buccino, remarcó en que los bombardeos han sido por orden del presidente Joe Biden, así como “necesarios” para proteger al personal estadounidense.
“Estados Unidos ha tomado medidas deliberadas y proporcionadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas”, ha explicado Washington, que asegura que “no busca el conflicto” y que si se están en Siria es “para asegurar la derrota definitiva de Estado Islámico”.
En el comunicado se justifica el operativo haciendo referencia al ataque que sufrieron la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el noreste de Siria el pasado 15 de agosto, pocas horas después de que Washington denunciara un ataque sobre su base militar de Al Tanf en el sur del país, cerca del triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania.