El senador estadounidense Marco Rubio tiene claro que el fin de la era de Nicolás Maduro en Venezuela está cerca, y que solo está de definir la forma como saldría del Palacio de Miraflores: como prisionero o como exiliado.
“Esto no va a ser más nunca como era antes, Maduro no tiene futuro como líder, aquí lo que se está determinando es cómo va a salir del país, él no tiene escape”, dijo el legislador en el foro Venezuela en un punto de inflexión, organizado por The Heritage Fundation.
Según Rubio, lo que está en discusión es si Maduro “sale como prisionero o como exiliado. No hay forma en que Estados Unidos y los 50 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente, cambien de opinión de un día para otro”.
“Esta es una pelea del pueblo de Venezuela y nosotros los estamos apoyando, no tiene que haber un plan B. No es fácil cambiar un sistema de un día a otro, un sistema que todavía tiene armas y está dispuesto a matar, encarcelar y exiliar”, dijo el influyente senador.
Según ha trascendido, Maduro contemplaría la opción de irse al Medio Oriente una vez abandone el poder, si es que dicha situación ocurre.
Aunque otras versiones indican que estaría analizando otros destinos sorprendentes, entre ellos Cuba, Rusia y Turquía y México.