El condado de Maui divulga los nombres de casi 400 desaparecidos tras los incendios

Las autoridades del condado de Maui, el más afectado por la ola de incendios forestales que asoló el archipiélago estadounidense de Hawái, ha divulgado una lista oficial con los nombres de 388 personas que siguen desaparecidas, en un nuevo intento por agilizar su búsqueda.

“Divulgamos la lista porque creemos que ayudará en las investigaciones”, ha explicado el jefe de la Policía, John Pelletier, en un comunicado en el que también ha admitido que hacer públicas las identidades puede al mismo tiempo “causar dolor” entre sus seres queridos”.

Hasta el jueves por la noche, las autoridades habían logrado localizar a más de 1.700 personas que fueron dadas en un principio por desaparecidas, en el marco de una emergencia caótica. Las autoridades mantienen en 115 el balance oficial de fallecidos, aunque no descartan que aumente.

“Queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para completar las investigaciones”, ha dicho el dirigente policial, que ha emplazado a la ciudadanía a colaborar. Las autoridades emplazan a quienes tengan información de desaparecidos a ponerse en contacto con el FBI, responsable de la verificación de datos.

Le  puede interesar: Biden planea visitar la isla hawaiana de Maui, arrasada por unos incendios que dejan al menos 99 muertos