El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que fuerzas especiales de seguridad acudieron cerca de su residencia para intimidar a su familia y responsabilizó a Nicolás Maduro sobre su seguridad.
En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra.
— Juan Guaidó (@jguaido) 31 de enero de 2019
Minutos más tardes, Guaidó afirmó en una publicación de Instagram que tras este ataque en su contra, “se siente más unido que nunca a la familia venezolana”.
“Otra vez somos perseguidos, amenazados y una vez más: nos levantamos y mantenemos firmes. Tienen miedo de que mostremos a los venezolanos un Plan País: necesaria planificación, análisis y trabajo para sacar a nuestro país de una profunda crisis”, dijo Guaidó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el 31 Ene, 2019 a las 10:42 PST
El Gobierno de Colombia, rechazó este acto intimidatorio, y recalcó a la comunidad internacional en la necesidad de apoyar el proceso de transición en Venezuela.
El gobierno de Colombia condena con todo vigor la intimidación a @jguaido y su familia y hace un muevo llamado a la comunidad democrática internacional a apoyar el proceso de transición y convocatoria de elecciones que dirige el nuevo Presidente de Venezuela #Venezuela
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) 31 de enero de 2019