Este sábado las autoridades Venezolanas reportaron la captura de Wilfrido de Jesús Torres Gómez, señalado de ser el jefe de la banca criminal colombiana “Los Rastrojos”.
Sobre denuncia anterior informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia:Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados x la ultraderecha desde Colombia. Solicitado con código azul x Interpol x homicidio y sicariato pic.twitter.com/ZK6V2FWn1q
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) 23 de marzo de 2019
Torres Gómez es acusado por el Gobierno venezolano de estar detrás de un presunto plan para atentar contra Nicolás Maduro; y que sería orquestado por el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, según denunció el heredero de Chávez.
“Hemos capturado al jefe de ‘Los Rastrojos’ en el estado Carabobo, y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, de para qué lo trajeron a Venezuela”, dijo Maduro durante un mitin con miles de simpatizantes en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.
¿Quién es Wilfrido Torres Gómez ?
Contra este narco colombiano de 40 años de edad, nacido en Acandí (Chocó), pesaba una circular azul de la Interpol por homicidio y sicariato.
Según fuentes de inteligencia, antes del 2009 Torres Rojas tenía un bajo perfil criminal. A partir de ese año se puso en el rada de las autoridades tras ingresar a la banda criminal de Los Rastrojos que sembró el terror en algunas zonas cercanas a la frontera con Venezuela por actividades vinculadas al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.
Según las autoridades, en el año 2011 este hombre asumió como máximo cabecilla de Los Rastrojos, manejando el negocio ilícito de contrabando de gasolina y ordenando extorsiones, así como coordinando envíos de droga en zona de frontera.