Los bomberos de Francia han estabilizado este martes de madrugada el incendio declarado el lunes cerca de la frontera con España, en Pirineos Orientales, y que afecta a más de 500 hectáreas y ha obligado a desalojar a más de 3.000 personas.
Se declaró poco después de las 17.00 del lunes; al principio, en “480 hectáreas en una zona periurbana con alta concentración de turistas”, ha informado el departamento francés.
El fuego, que afecta a Argelès-sur-Mer, Saint-André y Sorède, ha obligado a desalojar cuatro campings y dos urbanizaciones. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que ha confirmado la estabilización de las llamas, ha confirmado la destrucción de uno de estos campings.
Darmanin ha resaltado en su perfil de la red social X (antigua Twitter) la labor de los Bomberos y ha asegurado que varios efectivos han resultado heridos, entre ellos uno de carácter grave.
ALOJAMIENTOS PARA LOS DESALOJADOS
Para acoger a los evacuados se abrieron 7 refugios en Argelès-sur-Mer, Saint-André y Sorède para unas 2.000 personas.
A medianoche pudieron volver a sus alojamientos los turistas de tres campings, mientras que el Ayuntamiento de Argelès-sur-mer siguió acogiendo durante la noche a los del cuarto camping.
El Gobierno confirma que varios bomberos han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave.